Principal |  Contacto
Las actividades que se desarrollan en el Centro de Día de Personas  Mayores Toledo I está diseñadas siguiendo el Programa Regional de Envejecimiento Activo que engloba todas las actuaciones destinadas a la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable, participación social e integración en la comunidad, la educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías y el ocio creativo de las personas mayores. En el Centro se realizan dos tipos de actividades: actividades periódicas que se programan para todo el año y se realizan de lunes a viernes en talleres dirigidos por monitores y monitoras de Animación Sociocultural; actividades no periódicas, se organizan desde la Dirección del Centro en colaboración con el Consejo del Centro, se trata tanto de actividades de promoción del ocio y el tiempo libre, así como de actuaciones formativas dirigidas por expertos en las materias que se imparten.
Gimnasia
El objetivo primordial de esta actividad es prevenir el deterioro físico de las personas mayores, promoviendo la adquisición de hábitos saludables y posturables, a través del ejercicio físico suave y moderado.
 
Memoria
Se trata de un taller cuyo objetivo es prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores, mediante ejercicios de memoria, comentario de textos, juegos, etc..
 
Bolillos
Las participantes en este taller participan en la muestra regional de bolilleras.
 
Manualidades
Realizan trabajos artesanales que estimulan la creatividad de los participantes en el mismo.
 
Pintura
Es un taller creativo dirigido por una profesora de pintura, que orienta, corrige y ayuda a los participantes a la hora de llevar a cabo sus obras.
 
Jardinería
La prioridad de este taller es fomentar el cuidado del medio ambiente y el amor hacia las plantas, a la vez que contribuir al mantenimiento del patio toledano existente en el Centro.
 
Teatro
Se trata de una actividad de larga tradición en el Centro. Todos los años se preparan obras de teatro que se representan en los distintos actos del mismo.
 
Jotas
Es un grupo, que al igual que el de teatro, cuenta con una amplia experiencia, y realiza representaciones para nuestro Centro y para otros centros de la Provincia.
 
Periódico
Leer último número on-line.
 
Bailes de Salón
Se trata de clases impartidas por una pareja de profesores de baile que han sido muy bien acogidas en el primer año que se está realizando.
 

- Clases de Informática.
Aprovechando la existencia de un aula de informática, se imparten varios cursos de iniciación, tratamiento de textos, fotografía digital, Internet, ...
Algunos son impartidos a través de la Fundación La Caixa, y otros son organizados directamente por la dirección y el Consejo del Centro.

- Festival de Navidad
- Participación en los Carnavales
- Rutas de senderismo
- Visitas culturales
- Excursiones

 
Programa de Voluntariado

 
Calendario de Actividades
2017 © Centro de Mayores Toledo - I    |   Aviso Legal